viernes, 21 de junio de 2019
NOS HAN DIVIDIDO (por mi México)
Nos han dividido, nos han partido en dos y no podemos, no nos es posible comunicarnos porque nos han hecho enemigos.
Al principio quisimos ser escuchados y compartir nuestra muy consabida diferencia de ver las cosas.
Conservar las costumbres de nuestros antepasados, de los abuelos, padres; de afianzar lazos en medio de las discusiones acompañadas de un café.
Pero eso ya no es posible, ya no tenemos la capacidad de ver el lado bueno de dejar inconclusa una charla acalorada.
Porque nos han dividido y ahora parece que si emitimos un punto de vista diferente en vez de despertar curiosidad por la manera de pensar de uno nos sintiéramos atacados.
Ya desapareció esa magia porque nos han dividido, nos han etiquetado a unos por pensar diferente de los otros y a los otros de uno.
Ahora en vez de aprender nos estamos perdiendo la gran oportunidad de enriquecernos con la maravilla de ser y maneras de pensar diferente.
Nos han dividido en lugar de unirnos por la democracia, por la solidaridad, porque vivimos en la misma tierra y porque sabemos quiénes somos.
Han bastado slogans funcionales para habernos partido y muchas veces quienes los crearon son infieles a los mismos.
Sufro por esta división, sufro por la brecha que nosotros mismos hemos cavado creyéndole a aquel que a ella nos a llevado.
Ya no es posible, así lo percibo, de salvar el daño, porque hasta para eso somos incapaces de aceptar nuestra responsabilidad.
Quien nos ha dividido está reapartiendo nuestra riqueza, está comprando conciencias y sé vale de nuestro hartazgo haciendo lo mismo de aquellos que señala.
Nos han dividido y por la ausencia de sangre no vemos, efectivamente, en dónde se encuentra la verdadera lesión de la que adolecemos.
Nos han dividido y me siento y, estoy convencido, se sienten los otros igual; desconfiados, atacados y sin las grandes afinidades que nos unían.
Ahora endebles, ahora a ciegas, gracias al fanatismo, a la necedad que los grupos profesan y se han visto alejados de los lazos que creían fuertes.
Nos han dividido y nosotros nos hemos limitado en banalidades para no tocar y herir susceptibilidades de las que nos han hecho participes.
Somos su juguete sin la menor oportunidad de participar en el juego, nos tienen en la banca con la promesa de que somos sus jugadores estrellas.
Divididos vamos directo al caos y cuando queramos unir, salvar, pegar nuestra equivocación, nos habrán separado de toda intención a lograrlo.
Nos han dividido y nadie ha tenido ojos de verlo así, viven en la ilusa fe ciega y se alegran de ver en tan breve tiempo caer los cuerpos que nos han hecho creer que son causa del infortunio.
Ciegos, divididos, maniatados, sin más esperanza que la misma esperanza cansada y desconfiada, carcomida por nuestros sueños.
Sin más esperanza que la que tenemos en nosotros mismos, porque una y otra vez nos hemos levantado de las miserias en la que nos tienen acostumbrados.
¿Y cuánto es tantito? Si somos fuertes, invencibles y podrán partirnos hasta que dejemos de creer en nosotros mismos.
Nos han dividido y nos hemos caído por miedo de no tener el coraje de gritarnos lo único que nos ha dolido: ¡Nuestra verdad, nuestra ignorancia!
Nos han engañado, nos hemos dejado engañar, nos hemos engañando y peor aún nos creemos fuertes y unidos aún en esta catástrofe.
Etiquetas:
adolfo delgadillo padilla,
chairos,
División,
falsa izquierda,
fifís,
hartazgo,
ignorante,
mesias,
México,
nos han dividido,
pena,
PRIAN,
PRIMOR,
tristeza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario