viernes, 31 de mayo de 2013

MEMORIA ROBADA



Qué Te digo, que se me cruzaron las palabras, no sé qué dije, mucho menos qué decir ¿Me perdonas? ¿Ya lo hiciste? Te desapareciste. Todo se ha esfumado de mí, ni los colores del paisaje ocre de Patzcuaro y Toledo me recuerdan lo que ya viví.


Las persona con las que convivo y esos que camina a mi rededor me quieren voltear la vida con afirmaciones que no comprendo, pero ellos no me entienden, me aseguran que lo que me ofrecen es lo que me gusta, yo jamás he probado esos sabores, no que yo lo recuerde. Me muestran fotografías, dizque me pertenecen “Esa no es mi familia” –les digo-.
Se empeñan en atiborrarme de vivencias, las cuales me son ajenas.
Despierto día a día en un mundo extraño, es extraño y te extraño a ti que no te veo; la tesitura de tu voz como una grabación en mi memoria, lejana, desprovista de imagen y abandonado me quedo y ¿esa imagen volverá, volverás?
Me cuidan de los ratones y arañas, afirman que les tengo fobia, pero si son mis amigos, les convido de mi comida y hasta cosquillas me dejo hacer por ellos.
Me agrada una corteza, dicen que es canela, disfruto del ar
oma de las flores que se llaman rosas, nunca que yo haga memoria las había percibido.
Se me parten las imágenes como si las viera por primera vez, los olores agrietan mis fosas nasales, escupo y trago lo que digo…imágenes, ¡No recuerdo si cruce palabra contigo! ¿Realmente ese momento existió?
No me hables, no me beses, deseo capturar esa melodía que promete devolverme en donde dicen que te encontré, de donde soy yo; sólo vete sin decir “adiós” hasta poder ordenar éste caldo de injusticia con lo que la vida me sorprendió y me permita encontrar la primera letra de tu nombre…la segunda y las demás.
Allí te visualizo, no te apartes del rincón de mi memoria, sigue hablando mientras yo concilio el sueño de mi esperanza de despertar mañana y consciente pronuncie tu nombre, el mío y recupere el tiempo que me pertenece.

511


jueves, 30 de mayo de 2013

REFLEXIÓN


Aprendí a mentir porque a nadie le gustaba mi verdad,a callar porque no les agradaba lo que yo opinaba,a no reír tan estruendosa y libremente porque les dolía mi alegría,me volví mentiroso para darle gusto a los injustos,me corté las alas porque ellos no podían volar y ahora me quieren pisar,por eso me volví como ellos.

Me reprochaban que según no tenía vida propia y ahora que de mi vida hago lo se me antoja les molesta la paradoja.
De mis libros hago mi compañía y de mis pocos amigos mi alegría. Disfruto mi soledad,del estar y no estar. Respeto,eso creo yo, la manera de pensar,pero con convicción defiendo en lo qué y en quien yo creo.

Vine solo en compañía de quien me dio el ser,me acompañaron mi familia y el amado y solo me iré,iré en busca de quien confío; nada me llevaré sólo dejaré mi irreverencia y las agallas que tuve para luchar. Si esto sirve,jamás dejes arrancar un gramo de tu personalidad porque es el gramo más costoso y devaluado por aquellos que te desean nulificar